Nov
2017

En Sucre lo tenemos todo / In Sucre we have everything

El estado Sucre cuenta con unas bellezas naturales y construidas que hacen de estas tierras el destino perfecto para el turista. Con su clima cálido, sus azules playas, sus paradisiacos rios, sus fortalezas, sus monumentos, su gastronomía y su rica tradición y cultura vivirás una experincia inolvidable. / The Sucre state has natural and built beauties that make these lands the perfect destination for the tourist. With its warm climate, its blue beaches, its paradisiacal rivers, its fortresses, its monuments, its gastronomy and its rich tradition and culture you will live an unforgettable experience.

Mapa del Estado Sucre / Map

Conoce los municipios y poblados de nuestra tierra con este mapa elaborado por el Ing. Eduardo Therón / Know the municipalities and towns of our land with this map elaborated by the Engineer Eduardo Therón

Artículos más recientes

Universidad de Oriente


Ubicación: Av. Universidad.

La Universidad de Oriente se considera un sitio de interés turístico por tratarse de la principal institución universitaria autónoma dedicada a la docencia e investigación del noreste del país especialmente en Ciencia y Tecnología, además que en sus instalaciones se encuentran diversos tipos de manifestaciones artísticas y culturales.

La Universidad de Oriente (UDO) fundada en el año 1958, es una de las universidades más importantes de Venezuela. Su sede principal está situada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre y cuenta con núcleos en los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta; de allí su nombre indicando el área de influencia geográfica: la Región Oriental.

La UDO, se creó como una casa de estudios nacional, pública y autónoma, de la que han egresado miles de profesionales en diversas carreras, muchos de ellos ocupando cargos de relevancia nacional e internacional.

La Universidad de Oriente fue creada el 21 de noviembre de 1958, mediante el Decreto Ley nº 459 publicado en la gaceta oficial de la República de Venezuela nº 25.831 por la junta provisional de Gobierno presidida por el Dr. Edgar Sanabria, siendo Ministro de Educación el Dr. Rafael Pizani, bajo la conducción de su Rector fundador Dr. Luis Manuel Peñalver.  Comenzó a funcionar el 12 de febrero de 1960, el que señaló el nacimiento de la Universidad de Oriente y, un año después, 113 estudiantes y una docena de profesores, en una vieja casona del sector Caigüire de Cumaná, marcan el camino de la fructífera actividad académica de esta casa universitaria.