Nov
2017

En Sucre lo tenemos todo / In Sucre we have everything

El estado Sucre cuenta con unas bellezas naturales y construidas que hacen de estas tierras el destino perfecto para el turista. Con su clima cálido, sus azules playas, sus paradisiacos rios, sus fortalezas, sus monumentos, su gastronomía y su rica tradición y cultura vivirás una experincia inolvidable. / The Sucre state has natural and built beauties that make these lands the perfect destination for the tourist. With its warm climate, its blue beaches, its paradisiacal rivers, its fortresses, its monuments, its gastronomy and its rich tradition and culture you will live an unforgettable experience.

Mapa del Estado Sucre / Map

Conoce los municipios y poblados de nuestra tierra con este mapa elaborado por el Ing. Eduardo Therón / Know the municipalities and towns of our land with this map elaborated by the Engineer Eduardo Therón

Artículos más recientes

El Museo Gran Mariscal de Ayacucho


Ubicación: Av. Humboldt
Teléfono: 0293 4321896
Horarios de visita: De Martes a viernes de 9 a.m. a 12 p.m. y de 3:00p.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos de 3p.m. a 6 p.m.
No se permite la entrada en pantalón tipo bermudas, camisetas, faltas cortas…

Esta edificación fue construida en 1945 como palacio municipal durante el mandato de Medina Angarita. Se declaró museo en el año 1974 para la celebración del sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho. El museo mantiene una arquitectura espacial funcional propia del estilo neo-colonial, donde las áreas se agrupan alrededor de un patio central con corredores. Allí se expone todo lo referente a la vida y obra del General Antonio José de Sucre; muestras de bienes pertenecientes al Mariscal y a su familia, así como objetos del siglo XIX como óleos, fotografías, maquetas referidas al campo de batalla, mobiliario, documentos, armas e indumentaria. También se expone la fe de bautismo del Gran Mariscal de Ayacucho.

En el salón Mariana Carcelén y Larrea de Sucre (esposa del mariscal) existe una exhibición permanente de más de 100 obras donadas por diferentes artistas venezolanos como por ejemplo el pintor anzoatiguense Giotto Dante, el artista sucrense Efraín Lara y  la caraqueña Adulgia Sánchez.

Tienen como visión Ser el Museo de historia más representativo del oriente del País, cumpliendo su propósito de difundir el contenido histórico de nuestro patrimonio cultural de forma clara y dentro de un entorno placentero para todo nuestro público, dentro de un ambiente de excelencia, responsabilidad y ética profesional. Y su misión es Consolidar, preservar y difundir el testimonio de la vida y obra del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, contribuyendo con la educación Sucrense a través del conocimiento de los elementos históricos de nuestra cultura cumpliendo con los valores formativos del Estado.

Es posible conocer los estudios de Antonio José si se visita el museo y todos los hechos que tuvieron lugar a lo largo de su vida.