Nov
2017

En Sucre lo tenemos todo / In Sucre we have everything

El estado Sucre cuenta con unas bellezas naturales y construidas que hacen de estas tierras el destino perfecto para el turista. Con su clima cálido, sus azules playas, sus paradisiacos rios, sus fortalezas, sus monumentos, su gastronomía y su rica tradición y cultura vivirás una experincia inolvidable. / The Sucre state has natural and built beauties that make these lands the perfect destination for the tourist. With its warm climate, its blue beaches, its paradisiacal rivers, its fortresses, its monuments, its gastronomy and its rich tradition and culture you will live an unforgettable experience.

Mapa del Estado Sucre / Map

Conoce los municipios y poblados de nuestra tierra con este mapa elaborado por el Ing. Eduardo Therón / Know the municipalities and towns of our land with this map elaborated by the Engineer Eduardo Therón

Artículos más recientes

El Parque Ayacucho


Ubicación: Av. Humboldt, en la ribera del río Manzanares.
Para realizar recorridos, conocer horarios de visita y obtener información general contacte a CORSOTUR, teléfono: 0293-4410136

El Parque data del siglo XIX y es el resultado de la ampliación de una plaza más pequeña construida para honrar la histórica Batalla de Ayacucho (Perú) y la gloriosa gesta del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, hijo ilustre de Cumaná. Inaugurado el 28 de octubre de 1890.

Situado a orillas del río Manzanares presenta una importante muestra de ceibas, caobos, guácimos, caujaros, matapalos, apamates, mangos, cocoteros, guayacanes, palmeras y chaguaramos que le sirven de hábitat a las grandes iguanas de este hermoso paraje. Cuenta con 2,1 hectáreas desarrolladas para el disfrute de la ciudadanía.

Exhibe una estatua ecuestre del Mariscal Antonio José de Sucre, obra del escultor italiano Giovanni Turini (1841-1899). El pedestal de la estatua del Mariscal Antonio José de Sucre fue elaborado por el escultor, también italiano, José Carabelli.

La ejecución del monumento, de la plaza y del parque fue decretada por el Presidente de la República Juan Rojas Paúl en 1888.

Cuenta con espacios para juegos infantiles y una cafetería, además de tener un estacionamiento para vehículos y servicios sanitarios. Sus espacios se han prestado para presentaciones artísticas, y se han realizado Ferias Internacionales del Libro, entre otras actividades.