Nov
2017

En Sucre lo tenemos todo / In Sucre we have everything

El estado Sucre cuenta con unas bellezas naturales y construidas que hacen de estas tierras el destino perfecto para el turista. Con su clima cálido, sus azules playas, sus paradisiacos rios, sus fortalezas, sus monumentos, su gastronomía y su rica tradición y cultura vivirás una experincia inolvidable. / The Sucre state has natural and built beauties that make these lands the perfect destination for the tourist. With its warm climate, its blue beaches, its paradisiacal rivers, its fortresses, its monuments, its gastronomy and its rich tradition and culture you will live an unforgettable experience.

Mapa del Estado Sucre / Map

Conoce los municipios y poblados de nuestra tierra con este mapa elaborado por el Ing. Eduardo Therón / Know the municipalities and towns of our land with this map elaborated by the Engineer Eduardo Therón

Artículos más recientes

El Ateneo de Cumaná


Ubicación: Calle Bolívar N° 30
Teléfono: 0293 4316217
Horarios de visita: De lunes a jueves de 9 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 9a.m. a 3 p.m.

Fue fundado el 2 de mayo del año 1983.

Se creó el Orfeón del Ateneo de Cumaná que hizo su primera presentación el 24 de julio de 1994 y en la actualidad sigue funcionando. Cuentan con el Centro de Documentación concebido para promover la investigación, divulgación y orientación de la cultura del estado. La Bienal de Artes Visuales de Oriente fue iniciativa del Ateneo, la Federación de Ateneos, la Gobernación del Estado y la Galería de Arte del Estado, que fue inaugurada el 18 de Mayo de 1986, y en la cual artistas venezolanos y extranjeros residenciados en el país por más de 5 años, exponían sus obras. El Museo de Arte Contemporáneo es un proyecto genuino del Ateneo de Cumaná, y esperan que sea la sede de la Bienal Internacional de artes Visuales, que esperan recuperar, según Badaracco (1997). Bajo la presidencia de la Dra. Cohínta Berrio surgió el taller de Serigrafía a cargo de la artista Luisa Oliveros, el plan Vamos a Contar Cuentos a cargo de Henry Guerra, Mercedes Balbás y Gregorina Acosta, la Estudiantina del Ateneo que fue fundada el 14 de octubre de 1984 entre otras iniciativas que con el transcurrir del tiempo no se siguen ejecutando, aunque se han creado otros proyectos que se desarrollan en la casa.

En el Ateneo de Cumaná se imparten clases de cuatro, guitarra, violín y lenguaje musical para las cuales constantemente se inscriben alumnos interesados. Además, se llevan a cabo actos culturales, con los cuales se sigue proyectando la cultura sucrense.