Nov
2017

En Sucre lo tenemos todo / In Sucre we have everything

El estado Sucre cuenta con unas bellezas naturales y construidas que hacen de estas tierras el destino perfecto para el turista. Con su clima cálido, sus azules playas, sus paradisiacos rios, sus fortalezas, sus monumentos, su gastronomía y su rica tradición y cultura vivirás una experincia inolvidable. / The Sucre state has natural and built beauties that make these lands the perfect destination for the tourist. With its warm climate, its blue beaches, its paradisiacal rivers, its fortresses, its monuments, its gastronomy and its rich tradition and culture you will live an unforgettable experience.

Mapa del Estado Sucre / Map

Conoce los municipios y poblados de nuestra tierra con este mapa elaborado por el Ing. Eduardo Therón / Know the municipalities and towns of our land with this map elaborated by the Engineer Eduardo Therón

Artículos más recientes

El Museo del Mar


Ubicación: complejo Cultural Luís Manuel Peñalver, ubicado en la Calle Vela de Coro
Teléfono: 0293-4008420 / 0293-416.5336/416.5337
Horarios de visita: de lunes a sábado, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

El Museo del Mar se inaugura el 12 de octubre de 1984, en la sede del antiguo aeropuerto de la ciudad de Cumaná, donde funcionó durante trece años, durante los cuales recreó a muchas personas que se acercaron a visitarlo. En 1997 se cierra y se guarda cada una de sus importantes colecciones por múltiples motivos, entre ellos está la ruptura de los acuarios a raíz del terremoto que azoto a la ciudad de Cumaná en ese mismo año y por el aumento del nivel freático en la zona donde estaba ubicado.

Para el año 2005 se plantea la posibilidad de reinaugurarlo en una nueva sede. Es entonces, cuando el 17 de Marzo de ese año, con el apoyo y esfuerzo de dos de sus fundadores, el Dr. Julio E. Pérez R. y el Prof. José Luis Naveira, ambos de la Junta Directiva de FUNDAOCEANO y la colaboración del Dr. Pedro Mago Herminson, Rector de la Universidad de Oriente para esa fecha, se reinaugura en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, ubicado en la Calle Vela de Coro, donde actualmente funciona y permanece abierto para el disfrute de la comunidad del pueblo sucrense y de sus visitantes.

El 3 de Julio de 2008, la Dra. Milena Bravo de Romero, para entonces Rectora de la Universidad de Oriente, inaugura la Sala de Acuarios.

SALAS Y COLECCIONES

El Museo del Mar cuenta con varias salas y una amplia colección de especies y maquetas, estas son:
– Diorama de Reptiles
– Colecciones de Osamentas de Mamíferos Acuáticos
– Diorama de Aves
– Sala del Celacanto (El celacanto es la pieza central del museo)
– Sala de Fondos Marinos
– Colecciones de Equinodermos, Sala de Moluscos (bivalvos, los gasterópodos y los poliplacóforos)
– Colecciones de Poríferos (esponjas de mar)
– Sala de Corales
– Colecciones de Crustáceos,
– Colecciones de Fósiles,
– Sala de Artes de Pesca,
– Sala de Barcos a Escala,
– Maqueta del Golfo de Cariaco (En esta maqueta se observa las diferentes profundidades del Golfo de Cariaco en el Estado Sucre),
– Sala de Acuarios,
– Sala de Conferencias, facilitada para dictar charlas. talleres y conferencias para las comunidades adyacentes y la Comunidad Universitaria de la UDO.

PROGRAMAS Y SERVICIOS

– Programa de Educación: Mediante este, el Museo del Mar funciona como Herramienta Pedagógica de Aula, donde se atienden a Unidades Educativas a través de visitas guiadas basadas en el programa enseñanza y aprendizaje. Programa de accesoria en trabajos de investigación y de pasantías a estudiantes de educación básica. diversificada y superior en las áreas de turismo. biología. administración e informática.

– Programa de Extensión Cultural: A través del Programa “el Museo del Mar va a la Ciudad”. donde se visitan instituciones y Unidades Educativas de las zonas rurales de la ciudad, para dictar charlas y talleres: así como actividades recreativas para niños de la comunidad.

– Atención y ayuda al estudiante con servicio de Internet en trabajos de investigación en la Sala de Consulta y Atención al Estudiante sucrense y los turistas que escogen esta ciudad como destino turístico. Desde entonces, el Museo del Mar se ha consolidado como una Institución de extensión cultural y turística, sin dejar a un lado sus actividades en el ámbito socioeducativo